De las ricas, fáciles y rápidas sopitas que hacía mi abuelita cuando estaba con el tiempo justo, como dicen en mi ciudad sopa de carishina (chica no hábil para la cocina) jajajaja
Ingredientes
Preparación
Paso 1
En un sartén poner a tostar los fideos hasta que estén doraditos y luego echar en una olla con agua caliente, dejamos cocinar y cuando estén medio suaves vamos a colocar las papas cortadas en cubos.
Paso 2
Mientras se suavizan el fideo y las papas, en una cacerola pequeña colocamos una cucharada de aceite y media de achiote en pasta, revolvemos y preparamos un refrito con la cebolla blanca finamente picada y un poco de sal al gusto.
Paso 3
Una vez que está el refrito echar a la olla donde se cocinan el fideo y las papas, previo a esto retiramos la espuma que bota la papa, revolvemos y colocamos una taza de leche caliente y el cubo de caldo de gallina, dejamos cocinar por 5 minutos.
Paso 4
Luego colocamos el queso desmenuzado, damos vuelta y dejamos cocinar por 3 minutos, luego echamos el culantro y dejamos 1 minuto más, luego retiramos del fuego y listo... Buen provecho!
Rinde para: 6 personas
Preparación: 45 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Receta Familiar