Esta es una sabrosa sopa de avena con hueso carnudo de res, pueden hacerla también con costilla, carne de cerdo, o pollo, de cualquier manera les va a quedar muy rica.
Ingredientes
Preparación
Paso 1
En una cacerola vamos a sellar el hueso carnudo de res, previamente adobado con sal y pimienta negra al gusto, con un poco de aceite, doramos por ambos lados.
Paso 2
Una vez sellado el hueso vamos a colocar en una olla con agua, una cucharadita de pasta de ajo, 1/2 rama de cebolla blanca, 1 atado de tallos de culantro y dejamos cocinar bien hasta que la carne del hueso esté super suave.
Paso 3
Una vez que el hueso está bien cocinado, vamos a apartarlo y dejamos enfriar un poco para poder retirar toda la carne y cortar en trocitos, mientras que el caldo lo vamos a cernir y dejar en espera.
Paso 4
En la misma cacerola donde sellamos el hueso vamos a preparar un refrito colocando la cebolla blanca finamente picada, una cucharada achiote en pasta, al gusto sal, pimienta negra y comino, vamos a revolver para mezclar los sabores y cuando esté listo colocar los trocitos de carne y revolver por unos 3 minutos, luego colocar el caldo y dejar que siga su cocción.
Paso 5
Luego colocamos la col y la zanahoria cortadas en trocitos y aparte en un sartén vamos a tostar una taza de avena, dejamos que se dore con cuidado de que no se queme y una vez que esté lista, colocamos a la sopa y revolvemos bien.
Paso 6
A medida que se cocina la preparación, vamos a necesitar ir regulando la cantidad de agua para que no quede tan espeso y a la vez vamos retirando la espuma que se forma en los bordes.
Paso 7
Colocamos ahora el cubo de caldo de costilla (opcional) y las papas cortadas en cuadritos y dejamos cocinar pero tener cuidado de que no se ablanden demasiado porque no queremos que se haga una mazamorra.
Paso 8
Finalmente cuando ya esté en su punto, vamos a colocar el culantro finamente picado, revolver y dejar un minuto más, retiramos del fuego, servimos y buen provecho!!
Rinde para: 6 personas
Preparación: 60 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Receta Familiar