Esta es una rica sopita de esas que ya casi se han olvidado, es típica de la sierra de nuestro país, muy saludable ya que aporta muchos nutrientes para nuestro cuerpo, la puedes hacer con costilla de cerdo o de res.
Ingredientes
Preparación
Paso 1
En una cacerola vamos a colocar un poco de aceite, dejamos calentar y colocamos los trozos de costilla previamente adobados con sal y pimienta al gusto, doramos de ambos lados y apartamos en un plato.
Paso 2
En la misma cacerola vamos a preparar un refrito colocando un poquito más de aceite y una cucharadita de pasta de achiote, una vez derretido, colocamos la cebolla blanca, cebolla perla, sal, pimienta negra y comino al gusto y la cucharadita de pasta de ajo.
Paso 3
Revolvemos los ingredientes y dejamos que se cocine hasta que las cebollas cristalicen, luego colocamos de nuevo las costillas, colocamos abundante agua y dejamos que suavicen.
Paso 4
Colocamos la col, papas y zanahoria picados y el cubo de caldo de costilla, dejamos que se cocinen y luego vamos a colocar la harina de arveja, previamente tamizada y disuelta en agua, revolvemos bien hasta y dejamos que espese, pero con cuidado de que no se pegue a la olla, la consistencia y espesor va a depender del gusto de cada persona, en mi caso me gusta que quede un poco espesa.
Paso 5
Colocamos el culantro y perejil finamente picados, revolvemos por dos minutos más, sacamos del fuego y servimos...Buen provecho!!!!
Rinde para: 8 personas
Preparación: 45 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Tradición Ecuatoriana