Como me encanta la cocina y también las manualidades, fusioné las dos actividades para proponer de regalo a una cliente y me fue de maravilla, hoy les comparto a ustedes ya que salió deliciosa.
Ingredientes
Preparación
Paso 1
Separar una taza con moras y poner a cocinar a fuego lento junto con el azúcar, el zumo del limón y la canela, vamos revolviendo cada 5 minutos.
Paso 2
Lo demás licuamos con la taza de agua, cernimos bien y mientras lo hacemos, con una cuchara vamos recogiendo también el jugo que va quedando bajo el colador, una vez que vemos que sólo quedan las semillas limpias en el colador, agregamos a la preparación que se está cocinando.
Paso 3
Revolvemos bien hasta que esté bien espeso, esto debe cocinarse durante unos 45 minutos.
Paso 4
Cuando haya ganado la consistencia adecuada y al tomar con una cuchara ésta no resbale, colocamos en los frascos y cerramos.
Paso 5
Los podemos dar de regalo en presentación artesanal y los servimos con queso y galletas o con pan tostado. Al servirnos se sentirán los trocitos de fruta. Buen Provecho!
Paso 6
NOTA: No lavar las moras bajo el grifo. Enjuagarlas con la ayuda de un escurridor en agua fría. El agua muy fría hace que las moras se mantengan firmes. Retirar los tallos después de lavarlas para evitar que la mora absorba demasiada agua y pierda su sabor.
Rinde para: 12 porciones
Preparación: 45 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Búsqueda en Internet