Una sabrosa sopa aunque sea típica de Italia (Minestrone), en Ecuador la disfrutamos igual 😋 esta vez lo haré con hueso carnudo de res pero también se lo puede hacer con costilla.
Ingredientes
Preparación
Paso 1
En un sartén echar un chorrito de aceite y colocar el hueso carnudo en trocitos previamente adobados con sal y un poquito de pimienta negra, dejamos dorar de ambos lados para que se selle.
Paso 2
Luego vamos a retirar los trozos de hueso carnudo y dejar en espera en un plato.
Paso 3
En el aceite que queda del hueso vamos a preparar un refrito: colocar 1/2 cucharadita de pasta de ajo y de achiote mezclar y colocar la cebolla blanca y colorada junto con el pimiento verde picados en cuadritos.
Paso 4
Luego de revolver los ingredientes vamos a colocar el tomate picado en cuadritos, una pizca de pimienta negra y comino, sal al gusto y 1/2 cucharadita de orégano en polvo.
Paso 5
Ahora vamos a colocar este refrito en una olla y adicionar el fréjol rojo previamente cocido, revolver para mezclar sabores y colocar luego los trozos de hueso carnudo.
Paso 6
Vamos a colocar un par de tallos de albahaca y suficiente agua para cubrir la preparación cocinar por unos 10 minutos o hasta que la carne esté suave, luego echar la zanahoria y la papa cortadas en trocitos.
Paso 7
Luego de 5 minutos colocar el cubo de caldo de costilla y el fideo, revolver bien y finalmente colocar las hojas de albahaca finamente picadas, dejamos cocinar por unos 3 minutos más y luego retirar los tallos de la albahaca y sacar del fuego, servir con una tapa de limón y.... Buen provecho!
Paso 8
NOTA: Yo uso fréjol rojo tierno, también puede ser fréjol canario pero eso si, remojar de un día para el otro.
Rinde para: 6 personas
Preparación: 60 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Receta Italiana