La verdad me encantan las empanadas, papa rellena, arepas colombianas y cosas ricas que venden en la panadería colombiana de mi barrio.
Y vi un video de como hacer sus empanadas la receta era con carne de cerdo, pero yo como tenía a la mano dos pechugas de pollo pues la aproveché 😋 hice lo mejor que pude...
Ingredientes
Preparación
Paso 1
En una cacerola vamos a cocinar las pechugas de pollo con un poco de sal.
Paso 2
Mientras en otra cacerola cocinar las papas peladas y cortadas en cuadros.
Paso 3
Hasta que estén listos tanto el pollo como las papas, vamos a preparar un refrito, colocando un poco de aceite y achiote, luego la cebolla blanca finamente picada, el tomate y el pimiento verde sin semillas cortados en cubitos, sal, pimienta negra y comino al gusto.
Paso 4
Una vez listo tanto el pollo como las papas, vamos a mechar la carne del pollo con un tenedor y colocar en el refrito y revolver hasta mezclar bien los ingredientes.
Paso 5
Luego vamos a aplastar las papas con un tenedor y una vez listo como papilla las colocamos en la preparación, revolver hasta mezclar los sabores y dejar en el fuego unos 3 minutos más.
Paso 6
Mientras dejamos en espera el relleno, vamos a preparar la masa para las empanadas colocando en un bowl la harina de maíz, agua, un poco de sal y un chorrito de aceite.
Paso 7
Vamos a formar bolitas y luego estirar la masa en forma circular sobre un plástico film en una mesa limpia, vamos a colocar el relleno en el centro y luego agarrando el plástico para ayudar a doblar la empanada, vamos a sellar los bordes dando la forma.
Paso 8
En un sartén con suficiente aceite caliente y con cuidado, vamos a freír cada empanada por ambos lados hasta que estén doraditas, poner en un plato escurriendo bien el aceite y servir con la salsa que más les guste, (en mi caso las he servido con ají rocoto, típico de mi país) y un rico café pasado... buen provecho!!!