Caldo de patas

Una receta ecuatoriana muy rica proveniente de la sierra, aporta nutricionalmente en especial por el colágeno de las patas, a mis hijos les gusta mucho y a mi también :)

 

Ingredientes
1 pata de res bien lavada
3 Tazas de Mote cocido
2 litros de agua
2 cucharadas de achiote
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharadita de comino
3 cucharaditas de ajo en polvo
1 Cebolla blanca picada finamente
1 Cebolla blanca partida en dos pedazos
2 cucharadas de Pasta de Maní
1 Pizca Pimienta Negra
1 cucharada de Orégano Seco
1 cucharada de Orégano en polvo
1/2 taza culantro picado
1 Rama de Perejil
1 Taza de leche
1 Cubo de Caldo de costilla o de carne

 

PREPARACION: 
1.- En una olla poner a cocinar la pata junto con los dos pedazos de cebolla blanca, la rama de perejil, ajo en polvo y comino tapamos y dejamos cocinar hasta que se ablande, esto tarda aproximadamente 3 horas.
2.- Prepare en otra olla un refrito con la cebolla blanca y el culantro finamente picados, la cucharada de orégano en polvo, el achiote, comino, ajo, pimienta y sal al gusto, luego adicionar el mote cocido y revolver bien hasta que se mezclen los sabores, agregar en la misma preparación la taza de leche y la pasta de maní y revolverla hasta que diluya.
3.- Cuando la pata de res esté bien cocida, retirar del fuego, cernir el caldo que queda de la cocción y agregar al refrito añadiendo también el cubo de caldo de costilla.
4.- Cortar las patas en trocitos y añadirlas a la preparación, tapar la olla y dejar que se cocine por unos 5 minutos más, unos minutos antes de sacar del fuego, echar el orégano en hojas secas triturando las mismas con las palmas de la mano.... Y buen provecho!!!

 

 


Rinde para: 10 personas

Preparación: 4 horas

Inversión $: Económico

Grado de dificultad: Fácil

Autor: Tradición Ecuatoriana.



Comentarios: 0