Este es un rico y sencillo caldo ecuatoriano, variante del consomé de pollo o de menudencias, tiene muchas propiedades y beneficios, entre ellos ayuda a personas con gripe y/o resfriados a curar de una manera natural, les voy a compartir la manera en la que yo lo aprendí de mi abuela.
Ingredientes
Preparación:
Paso 1
En una olla poner a cocinar las presas de gallina con agua y sal al gusto, a medida que se van cocinando, vamos a retirar la espuma que va botando.
Paso 2
Cuando estén medio cocidas las presas, vamos a colocar el papanabo, la zanahoria y la arveja, revolviendo suavemente luego colocamos el cubo de caldo de gallina, la pizca de jengibre machacado, y dejamos que se cocine.
Paso 3
Antes de que los ingredientes estén suaves, vamos a colocar las papas cortadas en trozos y vemos si está bien de sal, es preferible que no sea mucha.
Paso 4
Cuando la papa haya suavizado, vamos a colocar las dos cucharadas de arroz cocido, revolviendo bien por unos 3 minutos, finalmente colocar la cebolla blanca y el culantro finamente picados, revolviendo hasta mezclar bien todo, durante unos 3 minutos más y luego servir calientito.... buen provecho! 😋
Rinde para: 4 personas
Tiempo: 60 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Tradición Ecuatoriana