Este sabroso caldo es una variación del caldo de bolas de verde, receta de la costa ecuatoriana y realmente una delicia.
Ingredientes
Preparación
Paso 1
Cortar en trozos la costilla, adobar con sal y pimienta al gusto y reservar.
Paso 2
Vamos a preparar una generosa cantidad de refrito, ponemos en un sartén achiote, ajo picado, cebolla colorada, cebolla blanca y pimiento verde, mezclamos bien y luego condimentamos con sal, pimienta, comino y orégano seco.
Paso 3
La mitad de este refrito es para las bolitas y separamos en un bowl, el resto dejamos en la olla, luego colocamos la costilla y mezclamos los ingredientes, echamos agua caliente revolvemos y colocamos unos tallos de culantro para perfumar la preparación.
Paso 4
Aparte vamos a licuar la pasta de maní con un poco de agua y cuando esté con una consistencia uniforme la echamos al caldo, y dejamos que se cocine hasta que la costilla esté blanda.
Paso 5
Mientras tanto vamos a preparar las bolitas rallando los verdes y mezclar con un poco de pasta de maní y el resto del refrito, una vez que tenemos una masa uniforme, vamos a formar las bolitas humedeciendo siempre las manos con agua, una vez listas las reservamos.
Paso 6
Ahora volvemos al caldo y retiramos los tallos de culantro y adicionamos la yuca, el zapallo y el choclo mezclamos bien y dejamos cocinar por unos 10 minutos, luego colocamos la zanahoria y la col y dejamos por 10 minutos más y cuando está listo el caldo vamos a colocar con cuidado las bolitas y las dejamos cocinar por unos 10 minutos, luego colocamos culantro picado y estamos listos para servir...Buen provecho!!!