Como no aprovechar de una rica menestra de fréjol para almorzar? Y si le acompañan con un filete de carne, disfrutarán de una combinación perfecta 😋
Ingredientes
Preparación
Paso 1
En una cacerola con abundante agua, vamos a cocinar el fréjol.
Paso 2
Una vez que el fréjol está medio suave, vamos a colocar el plátano verde cortado en trocitos y el cubo de caldo de costilla y mientras se cocina, vamos a ir retirando la espuma que se acumula en los bordes.
Paso 3
En otra cacerola pequeña vamos a preparar un refrito colocando un poco de aceite y achiote en pasta y una vez que este se derrite, colocar la cebolla colorada y el tomate picados en cubitos sazonado con sal, pimienta negra y comino al gusto.
Paso 4
Una vez que este listo el refrito, vamos a colocar una taza de agua junto con una media taza de la preparación del fréjol con plátano en la licuadora.
Paso 5
Una vez que hemos licuado vamos a colocar en la cocción del fréjol y dejamos que se cocine unos 10 minutos más, esto le va a dar un toque de espesor. Finalmente cuando esté listo colocar culantro finamente picado revolver, tapar y dejar en espera mientras freímos la carne.
Paso 6
Para la carne: Vamos a colocar los filetes en un recipiente junto con la salsa de soja, mostaza, una cucharada de aceite, sal, pimienta negra y comino al gusto, revolver y mezclar bien este adobo para que se concentre en la carne y dejar en reposo por al menos media hora.
Paso 7
Una vez transcurrido este tiempo, vamos a freír por ambos lados cada filete en un sartén con aceite, previamente calentando.
Paso 8
Servir con arroz y una limonada helada y buen provecho!! 👍
Rinde para: 4 personas
Preparación: 60 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Receta Familiar